En el PEG (Proyecto Educativo de Grupo) se plasman objetivos a tres años con la intención de trabajar en una línea concreta que lleve al grupo donde queremos que esté en un futuro. De esos objetivos nacen otros anuales más específicos para cumplir durante la ronda.
Os presentamos los objetivos del PEG a tres años con la intención de haceros participes en ellos y que podáis aportar cualquier granito de arena que nos ayude a cumplirlo:
Crear actividades y tradiciones que refuercen el espíritu de grupo y fortalezcan el compromiso de cada miembro.
Realizar jornadas de puertas abiertas, promocionar el grupo en redes sociales y coordinar eventos con otros grupos scouts de la zona.
Investigar y solicitar subvenciones a nivel local, regional y nacional que estén alineadas con las actividades y valores del grupo scout.
Revisar y optimizar los gastos del grupo para asegurar una administración eficiente de los recursos, identificando áreas donde se pueda ahorrar o reutilizar materiales.
Realizar talleres y formaciones para el kraal sobre metodologías scouts actualizadas, técnicas de liderazgo y el uso de herramientas educativas.
Diseñar actividades que reflejen y refuercen los valores scouts en cada unidad.
Incrementar las actividades al aire libre, como campamentos, rutas y salidas, para que los scouts vivan experiencias auténticas en la naturaleza, promoviendo la autonomía y el espíritu aventurero.
En el Reglamento de Régimen Interno (RRI) se establecen las normas y directrices que guían el funcionamiento interno de nuestro grupo, con el propósito de fomentar la organización, el respeto mutuo y el cumplimiento de nuestra misión.
Los lineamientos aquí descritos han sido elaborados colectivamente y están diseñados para garantizar que respondan a las necesidades reales del grupo y a los valores que nos identifican.